06 de abril de 2016
06.04.2016
Acuerdo sobre refugiados

Sánchez ve una "auténtica vergüenza" la labor de Rajoy

El líder del PSOE acusa al Gobierno de no haber sido "leal" al acuerdo consensuado con los partidos en el Congreso

07.04.2016 | 11:39

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado hoy de "auténtica vergüenza" la política desempeñada por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con los refugiados que están llegando a Europa y le ha acusado de no haber sido "leal" al acuerdo consensuado con los partidos en el Congreso.

Sánchez ha recriminado esta actitud durante su intervención en el pleno del Congreso en el que comparece el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para informar de los resultados de la pasada cumbre de la UE que abordó la situación de los refugiados.

Para el líder socialista, el que hasta ahora España haya acogido solo a 18 refugiados es una "vergüenza que hace pasar a todos los españoles cuyos ayuntamientos y comunidades autónomas están esperando ejercer y que el Gobierno les niega".

"Una cosa es no usar a los refugiados como arma política y otra muy distinta abandonarles a su suerte o dejar que su gobierno siga instalándose en la eterna siesta de la que si todo va bien pronto le despertaremos", ha censurado Sánchez.

En vez de "remolonear, poner excusas y crear prejuicios", Sánchez ha garantizado que si es presidente del Gobierno, convertirá a España en un país "de referencia" en la acogida de desplazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine