11 de abril de 2016
11.04.2016
Papeles de Panamá

Rivera pide que Rajoy comparezca por las informaciones sobre Soria

El líder de C's apela a que el presidente del Gobierno en funciones dé explicaciones sobre los papeles de Panamá

11.04.2016 | 19:38

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su grupo pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para explicar, entre otros aspectos, si apoya al ministro José Manuel Soria.

En rueda de prensa en el Congreso, tras escuchar las declaraciones del titular de Industria negando implicaciones en sociedades encubiertas en Panamá, Rivera ha considerado que sería "mejor para todos" que el jefe del Gobierno en funciones acuda voluntariamente al pleno del Congreso.

Pretende Rivera que Rajoy aclare si España investigará posibles casos de blanqueo en Panamá, lo que no está incluido en el convenio firmado con este país en 2013, o si incluirá "este lugar" en la lista de paraísos fiscales.

Al margen de lo que haga Rajoy sobre si comparece o no en el Congreso, Ciudadanos buscará el apoyo de otros grupos para cursar la petición de explicaciones del presidente en funciones en una Cámara que "no está en funciones, sino funcionando".

Se trata, ha dicho Rivera, de que Rajoy dé las explicaciones que no dan los ministerios de Interior y de Hacienda sobre los papeles de Panamá, y hable además sobre "si defiende lo que ha dicho Soria", ya que "él le puso de ministro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine