La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido disculpas este viernes a los periodistas que se pudieran sentir "ofendidos" por las críticas realizadas por su secretario general, Pablo Iglesias, a la labor periodística de los informadores que cubren el día a día de su formación. No obstante, ha añadido que aunque la "fórmula" no fue la adecuada, sí es necesario abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios.

"Creo que se equivocó y él también lo cree. Ayer inmediatamente presentó sus disculpas, a las cuales yo me sumo", ha asegurado en declaraciones en el Congreso, para añadir que, aunque no debió "personalizar", sí es "imprescindible en democracia" someter a debate el estado de los medios de comunicación, como se hace con "los partidos políticos y los actores de la sociedad civil".

"Eso no quita que la fórmula utilizada, el personalizar, pues lejos de ayudar a que se abra un debate sobre realidades que sí existen y que merecen ser conocidas por la opinión pública, lejos de eso ha puesto esta discusión sobre los medios en un punto más difícil", ha explicado.

Por ello, Bescansa ha reiterado sus disculpas al periodista en el que Iglesias personalizó sus críticas a la labor de los profesionales que cubren a su partido, así como al resto de "periodistas que se hayan podido sentir ofendidos por esa intervención". "Sumarme a las disculpas de Pablo y hacerlas en nombre de Podemos", ha apostillado.

Tras la disculpa, ha insistido en que "es imprescindible que la gente sepa que hay muchos periodistas, los periodistas que trabajan en la calle, y los que están todos los días a pie de obra, que tienen dificultades para transmitir lo que ven en sus redacciones y en los Consejos de sus medios", "Eso es importante que la gente lo sepa, pero la fórmula utilizada ayer no fue la mas adecuada", ha enfatizado.