La Fiscalía ha rechazado el recurso de la concejala y portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a su condena de 4.320 euros por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. En su escrito, la fiscal Marisa Morando no ahorra calificativos contra la dirigente y quienes le acompañaron en la protesta. "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser", indica Morando.

El documento, recogido por infoLibre, señala que "la conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su dios, implica un ánimo evidente de ofender".

El Ministerio Público considera que existe "una prueba directa de tal fuerza y relevancia que estimamos es sobradamente suficiente para fundamentar la condena" a Maestre.

Al respecto, precisa que la concejala "formaba parte del grupo organizado" y que su participación en la protesta no fue "circunstancial ni intervino como espectadora".

Asimismo, cree que es "un ejercicio de cinismo pretender amparar esa conducta en el ejercicio de la libertad de expresión", ya que intentaron "imponer sus ideas y sus pretensiones por la fuerza atacando a quienes no les han atacado".

A su entender, entraría dentro de la "libertad de expresión si lo hicieran sin faltar el respeto, sin ofender y sin el ánimo de ridiculizar".