Los equipos de rescate de Malasia reanudaron este jueves la búsqueda de una embarcación que desapareció con cuatro ocupantes a bordo, entre ellos dos españoles, el pasado lunes en aguas del estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo.

Un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia dijo por teléfono a Efe que varios buques y un helicóptero participan en las tareas de búsqueda en medio de buenas condiciones meteorológicas.

Los españoles han sido identificados como David Hernández y Marta Miguel, que viajaban en la embarcación junto con un ciudadano chino y otro malayo.

La embarcación partió el lunes por la tarde desde la isla de Balambangan con dirección al distrito de Kudat, en el norte de Borneo, donde debía haber llegado en dos horas.

Las autoridades locales han apuntado a un fallo del motor como la posible causa de la desaparición del bote, que habría sido arrastrado por la corriente.

La Agencia Marítima Malasia indicó que no hay indicios de que la desaparición esté relacionada con un secuestro por parte de piratas.

El barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación.