16 de mayo de 2016
16.05.2016
Investigación

Un gran incendio calcina una fábrica de colchones de Yecla

La empresa ha ardido por completo y los trabajos de los bomberos se centran en las instalaciones circundantes

16.05.2016 | 14:31
Un gran incendio calcina una fábrica de colchones de Yecla

Un gran incendio calcina desde las siete menos cuarto de este lunes una fábrica de colchones que se encuentra ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano de Yecla. Se encuentra ubicada muy cerca de la carretera que une Jumilla con Yecla y la columna de humo puede verse desde varios kilómetros de distancia.

Los propios trabajadores del turno de noche avisaban del inicio de las llamas, que prácticamente ha devorado toda la nave. Los bomberos se esfuerzan en que no se propaguen las llamas, pero las instalaciones de la fábrica están calcinadas.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 6.49 horas diciendo que veían salir llamas por el tejado y una gran columna de humo.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) procedentes de Yecla, Jumilla, Cieza y Molina de Segura y que sumaban un total de 25 bomberos y diez vehículos de extinción y apoyo a la extinción.

A las 7.52 horas se informó de que la fábrica había ardido por completo y colapsado su estructura, por lo que los trabajos de los bomberos se centran en la protección de las instalaciones circundantes.

El sargento de bomberos al mando de la extinción informó poco después de las 9 de la mañana de que el incendio estaba controlado, pero que seguía activo en el centro de la nave, sin posibilidad de extenderse a otras zonas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine