La asturiana Belén Lobeto ha expresado su malestar en la redes sociales por la sanción que le fue puesta el pasado domingo en Madrid. La mujer fue sancionada por agentes de policía que pertenecían al dispositivo de seguridad que se desplegó en los alrededores del estadio Vicente Calderón con motivo de la final de la Copa del Rey, por las siglas que aparecían en su bolso.

En dicho complemento se leían la siglas A.C.A.B. y las palabras 'All Cats Are Beautiful' ( todos los gatos son bonitos) . Los agentes, según cuenta la afectada en su perfil de Facebook, pusieron en la denuncia que el significado de esas frases era 'All Cops Are Bastards' ( todos los policías son unos bastardos).

Según la denuncia, el supuesto significado de las siglas vulnera la L. O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, artículo 37, apartado 4: "Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal."

La afectada ha expresado así su malestar en su cuenta de Facebook: "Entre el dispositivo policial para la ocasión debe de haber muy poco que hacer, porque pasando tranquilamente hacia mi casa, de repente dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mi para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso. Les pido explicaciones y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez. Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí ES MENTIRA y que como puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como unica explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso si lo pone mi bolso. Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. "

El 'tuit' de la mujer ya se ha retuiteado más de 15.000 veces y en Facebook ya ronda las 3.000 comparticiones.