Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos activistas que permanecían en el interior del "Banco Expropiado", tras lograr desencadenarlos de los bloques de cemento a los que se habían atado para evitar su desalojo.

Estas dos personas formaban parte del grupo de cinco activistas, que ya están detenidos, que este mediodía habían vuelto a entrar en el llamado "Banco Expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia, cuyo desalojo el pasado 23 de mayo desencadenó altercados en la zona.

Fuentes policiales han destacado que el desalojo de estos dos okupas ha sido complicado y que se han tardado casi cuatro horas en liberarlos de los bidones de cemento a los que estaban anclados.

Los agentes entraron en el local en el que cinco activistas habían accedido nuevamente, tras abrir un agujero en las planchas metálicas que protegen la fachada del edificio con una sierra radial.

Una vez en el interior han hallado a los cinco activistas que a mediodía habían anunciado, a través de las redes sociales, que habían recuperado el "Banco Expropiado", logrando inicialmente sacar y detener a tres de ellos.

Las mismas fuentes han señalado que en las inmediaciones del local siguen concentradas varias decenas de personas en apoyo de los okupas que habían logrado entrar en el "Banco Expropiado", y que permanecen tras un cordón policial que impide que se acerquen al inmueble, y que "la situación es de calma tensa, pero tranquila".

A las 19 horas de hoy se había convocado una manifestación en Gràcia para exigir que se devuelva el llamado "Banco Expropiado" a sus ocupantes, aunque los organizadores han optado finalmente por concentrarse en la plaza de la Revolució, cercana al inmueble okupado. .