Un total de 49 vuelos entre aeropuertos de la red Aena y aeropuertos franceses han sido cancelados hasta las 9.00 horas de hoy por la huelga de controladores aéreos en el país vecino, han confirmado fuentes del gestor aeroportuario.

Aena ha programado para esta jornada 300 vuelos con Francia y entre la pasada medianoche y las 9.00 horas se habían operado ya 21, mientras que 49 habían resultado cancelados.

El aeropuerto más afectado por la protesta en Francia ha sido el de Barcelona-El Prat, en el que se han cancelado 14 vuelos, frente a los 7 operados.

El aeropuerto catalán tiene hoy previstos 88 vuelos con Francia.

El segundo aeropuerto con mayor número de cancelaciones es Palma de Mallorca, donde hasta las 9.00 horas se habían cancelado 13 vuelos.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hay 91 vuelos programados con el país vecino, se han cancelado 3 y operado 6 hasta la 9.00 horas, mientras que en el Málaga, con 23 vuelos previstos a lo largo de la jornada, se han cancelado ya 4.

Con este nuevo paro, los controladores aéreos galos se suman las protestas de los franceses contra de la reforma laboral diseñada por su Gobierno.