Jordi Pujol Ferrusola compró en plena investigación judicial a uno de los testigos clave del proceso que instruye la Audiencia Nacional contra su familia por corrupción política, según recoge el diario El Mundo en su edición de hoy jueves.

El diario dice que "el hijo mayor del ex presidente autonómico catalán transfirió hace un año 135.000 dólares a su exsocio y testaferro argentino Gustavo Shanahan para que, a cambio, ese mismo día, éste acudiera a un notario argentino y le exculpase en la compra del puerto fluvial de Rosario".

Hace tan sólo unos días, añade El Mundo, Shanahan declaró como testigo por videoconferencia ante el juez José de la Mata y leyó el acta notarial que realizó tras cobrar de Pujol.

Según el diario, la Fiscalía Anticorrupción le comunicó a continuación que Hacienda había detectado la transferencia con la que fue sobornado para que se desdijera y estudia imputarle próximamente por un delito de falso testimonio.

El primogénito del expresidente catalán transfirió esta cifra a Gustavo Shanahan para que mintiese en su declaración como testigo y ocultara que compró el puerto argentino de Rosario con dinero procedente de paraísos fiscales, dice El Mundo. EFE