El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido hoy paciencia en la investigación "intensa" y sin descartar ninguna hipótesis que la Policía Judicial lleva a cabo para aclarar cómo se produjo la grabación de la conversación del ministro del Interior y el exjefe de la oficina catalana antifraude.

Cosidó ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de inaugurar un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial y al ser preguntado por la información que publica la revista Interviú, según la cual la grabación se produjo desde un equipo de escuchas del maletín del exresponsable de la oficina antifraude Daniel de Alonso, que pudo costar 20.000 euros.

Ha reconocido Cosidó que no había podido leer ese artículo y se ha limitado a recordar que existe una investigación abierta en la Comisaría General de Policía Judicial en la que se trabaja "con intensidad" sin cerrarse a ninguna hipótesis.

Por el momento ha continuado el director general, no se le ha facilitado ningún informe que acredite el origen de la grabación de las conversaciones de De Alonso con el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Cosidó ha pedido "paciencia" y ha confiando en que pronto se pueda tener ese informe.

Sobre la posibilidad de que De Alonso hubiera traicionado al ministro, el director general ha dejado claro que cuando la Policía Judicial investiga un caso, apunta "cualquier posibilidad, a todas las hipótesis", si bien le ha parecido "muy improbable" la de la traición y ha insistido en la necesidad de esperar a los resultados de las pesquisas.

Por otra parte, sobre el nombramiento del nuevo Director Adjunto Operativo (DAO), el número dos de la Policía, tras la jubilación de Eugenio Pino, ha señalado que no hay plazos preestablecidos para hacerlo y que se hará cuando el ministro lo considere más pertinente, ya que es a quien corresponde hacerlo.