20 de julio de 2016
20.07.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Cita

Santamaría y Junqueras se reúnen este jueves

Ambos ya se vieron en La Moncloa el pasado 28 de abril, una entrevista que sirvió para abrir un "cauce de diálogo"

21.07.2016 | 13:58
Santamaría y Junqueras, en su pasada reunión.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se reunirán este jueves en la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este encuentro.

La reunión se ha convocado a petición de la vicepresidenta y servirá para abordar cuestiones políticas y económicas. Junqueras ya tenía previsto estar en Madrid este jueves, donde a las 9.00 horas tiene programado un desayuno económico, y después de comer se verá con la 'número dos' del Ejecutivo del PP.

Santamaría y Junqueras ya se vieron el 28 de abril también en Madrid, en una reunión que sirvió para abrir un "cauce de diálogo", pero en el que quedaron patentes las diferencias profundas por el proceso soberanista que defiende el Gobierno catalán.

En esa ocasión, Junqueras calificó de "muy cordial", "agradable" y en "un buen clima" su cita con Santamaría. "Creo que hemos abierto un cauce de diálogo que espero que sea estable", dijo la vicepresidenta. Uno de los principales asuntos tratados entonces fue la ley catalana de pobreza energética, una norma de la que el Gobierno recurrió algunos artículos ante el Tribunal Constitucional.

La reunión entre Santamaría y Junqueras del 28 de abril vino precedida por la que ocho días antes celebraron en La Moncloa el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ambos pactaron en ese primer encuentro institucional que sus vicepresidentes se vieran de forma periódica.

La reunión que este jueves mantendrán Santamaría y Junqueras llega después de que se haya abierto entre el Tribunal Constitucional y el Parlamento catalán un nuevo contencioso por el proceso soberanista.

JxSí y la CUP quieren llevar al pleno del Parlament un documento que pide el inicio de un "proceso constituyente" catalán que derive en la independencia, y lo quieren pese a que el Alto Tribunal ha advertido de que no pueden hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine