27 de julio de 2016
27.07.2016
Contratación irregular

Alberto Garzón pide investigar el caso del asistente de Pablo Echenique

El líder de IU ha censurado la irregularidad cometida por el secretario de Organización de Podemos

27.07.2016 | 14:45
Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido este miércoles "explicaciones y una investigación sobre lo sucedido" con el asistente que tuvo, sin contrato y sin Seguridad Social, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Garzón ha afirmado que, aunque aún tiene que recibir más información, el que haya una persona prestando un servicio sin contrato y sin prestaciones es "una irregularidad" y una práctica que IU censurará sea quien sea el responsable.

No obstante, ha dejado claro que IU no es quien para pedir responsabilidades políticas a Echenique, puesto que no se trata de una irregularidad en el ámbito público, sino en el privado, y por tanto consideras que eso recae "en el código ético de cada partido, en este caso de Podemos".

"Nos parece un mal hecho, una mala noticia pero no tenemos capacidad de meternos en casa ajena salvo que fuera una actividad pública", ha justificado. IU y Podemos son partidos independientes aunque se presentaron a las elecciones del 26J en coalición y compartirán grupo en el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine