Por primera vez uno de los principales empresarios implicados en la investigación de la trama Gürtel admite que los hechos narrados por la Fiscalía Anticorrupción son ciertos y que efectivamente financió la campaña del PP de manera ilegal.

Se trata del ex gerente de la empresa Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo. Según informa la Cadena Ser, la admisión de los hechos la hace en un documento dirigido al juez que instruye el Caso Gürtel, José de la Mata.

En este escrito, indica que financió ilegalmente al Partido Popular por valor de 30.050 euros en la campaña del partido en 2003. Además, corrobora el pago de ´mordidas´ entre los años 2003 y 2007 por un valor total de 1.338.485 euros, dinero que pagó a los encausados en la trama corrupta a cambio de adjudicaciones en Boadilla del Monte.

Así, el empresario se confiesa arrepentido "por la comisión de tales hechos", se muestra dispuesto a "reparar el daño" causado e informa que "ha abonado ya" la multa de 669.242,50 euros impuesta por el juez como medida cautelar.

Alfonso García-Pozuelo buscaría así reducir su condena en la causa de Boadilla -pilar central de la trama de corrupción- hasta el año y ocho meses de prisión, por delitos de cohecho, fraude continuado y prevaricación.

No es la única causa abierta de García-Pozuelo: en octubre se sentará en el banquillo por la investigación principal de la Gürtel, juicio que se celebrará el día 4 de octubre y que busca aclarar los hechos acontecidos entre los años 1999 y 2005.