El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, expresó ayer su confianza en que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que tendrá lugar el próximo miércoles tenga un carácter constructivo y ayude a desbloquear la formación del próximo Gobierno. En declaraciones a Europa Press durante su descanso en la provincia de Pontevedra, Rajoy señaló que escuchará a su partido «como es mi obligación». Y expresó su confianza en que «todos» sean «constructivos, empezando por el propio Partido Popular».

Respecto a la decisión de aceptar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos, el líder de los populares prefirió no desvelar cuál será la opinión personal que llevará al comité de dirección. Tras la reunión se verá de nuevo con Albert Rivera. «Y esperemos que esto se resuelva pronto y, sobre todo, esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un gobierno en funciones tanto tiempo», comentó.

Y recordó que «si los socialistas mantienen su posición no habrá gobierno» y habrá nuevos comicios. «Pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí», añadió.