El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió este lunes al Foro Editorial Prensa Ibérica en la que afrontó los principales retos del Ejecutivo regional para el archipiélago canario durante la presente legislatura.

"El empeño del Gobierno de Canarias es cambiar el modelo económico para combatir el paro y la pobreza estructural", comenzó destacando el líder regional. "Reducir el paro requiere un cambio del modelo económico que aporte valor añadido a través del conocimiento y la innovación", apuntó.

Además, destacó que una de las herramientas para el cambio del modelo económico es la formación de los jóvenes canarios y para ello es "necesario" la mejora de las universidades.

El líder del Ejecutivo ha anunciado que ha iniciado una ronda de contactos a sus homólogos de otras comunidades autónomas para abordar la situación de inestabilidad de España después de dos elecciones generales. "No vamos a esperar de brazos cruzados esperando a que España tenga Gobierno, vamos a hacer unos Presupuestos con cautela", afirma Clavijo y destaca que "el cierre presupuestario del Estado deja colgado en Canarias 329 millones de euros".

"Teniendo el 73 % del Estado del Bienestar en nuestras manos, tenemos que hacer algo, articular algo en nuestras leyes, bien para suplir la falta de Gobierno en el Estado o para propiciar que se forme un Gobierno del estado", ha señalado el presidente canario.

"Somos la única Comunidad Autónoma que puede hacer sus Presupuestos para 2017 sin recortes porque hemos cumplido con el objetivo del déficit", destaca.