El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que haya surgido el debate interno en su partido en plena campaña de las elecciones gallegas y vascas, pero ha asegurado que lo asume "con naturalidad".

Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha afirmado que Podemos no tiene "miedo a debatir en público" y que es "bueno" que las diferencias políticas se expresen públicamente.

"Nosotros no tenemos miedo a debatir en público. Reconozco que me llamó la atención que Íñigo (Errejón) me hiciera una crítica muy legítima en Twitter, pero es una buena noticia que las diferencias políticas se expresen en debates públicos", ha señalado.

El dirigente de Podemos ha considerado que estos debates van a hacer que su partido salga reforzado y ha asegurado que es preferible que surjan ahora a que lo hagan "a quince días de las votaciones" de unas hipotéticas terceras elecciones.

También se ha referido a las palabras del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha tildado de "infantil" al secretario político de la formación, Íñigo Errejón, por los tuits que ha publicado y que han avivado el debate interno.

"La sartén le dijo al cazo. Él es una de las referencias a la hora de intercambiar tuits", ha dicho.

Además Iglesias ha reconocido que hubiese preferido no enterarse a través de los medios de comunicación de la candidatura presentada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y Tania Sánchez para dirigir Podemos Madrid, y que ésta se hubiese planteado "en otros términos".

"Es saludable que en una organización política todos sepamos lo que vamos a hacer antes de que lo sepan los medios. No es obligatorio en los estatutos, pero es sensato hablar las cosas entre nosotros y acordar la manera en que se comunica", ha enfatizado.