La jornada electoral es un día lleno de nervios. Eso lo sabe desde este domingo un vecino de Chapela que ha vivido el día crucial de las elecciones gallegas 2016 como uno de los peores de su vida.

Todo sucedía esta mañana en el C.E.I.P. Alexandre Bóveda de Chapela cuando el protagonista llegaba al colegio electoral a las ocho de la mañana. Sin percatarse de que hasta las nueve no abrían las puertas para poder ejercer su derecho a voto, se volvió a casa pues después de votar tendría que emprender un viaje en coche hasta Ourense para acudir a un bautizo.

Cuando dieron las nueve, el hombre volvía a presentarse con puntualidad inglesa en el colegio electoral en el que debía votar y ejercía su derecho. "Me hacía mucha ilusión", indica. Después, junto a su familia, recorrió el camino que lo separaba del bautizo al que debía acudir poco después.

Fue a su llegada al destino cuando se dio cuenta del error que había cometido. "Con los nervios de llegar tarde al bautizo confundí el sobre de la papeleta con el del dinero del regalo del bautizo", confiesa mientras lamenta que el voto haya sido nulo sin esconder el disgusto porque "lo que más me entristece es que la pobre niña se ha quedado sin regalo". Con humor, asegura que intentará recuperar el dinero (200 euros), "si es posible", para poner un final feliz en una jornada que no olvidará en mucho tiempo.

Censo electoral

En un escenario con la política nacional bloqueada por la falta de mayorías necesarias para investir presidente y formar gobierno, los gallegos están llamados hoy a las urnas para decidir su futuro y determinar el nombre del inquilino que ocupe San Caetano para ponerse al frente de la Xunta.

Más noticias de las elecciones en Galicia 2016