El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconoce que tiene "muchas diferencias" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero considera que pretender hacerle "caer" con las dimisiones de parte de su Ejecutiva es un "fraude".

"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado en un mensaje en Twitter.

También desde Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha denunciado que los mismos que quieren "tumbar" a Sánchez son los que quieren investir al candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen", ha afirmado Echenique, que cree que esa posibilidad sería el "triunfo" de las "viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna" en el PSOE, cuando Sánchez fue elegido además en primarias.

Los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han entregado esta tarde las cartas de dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese.

Los encargados de entregar las firmas en la sede socialista de Ferraz han sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza y número tres del partido, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha lamentado hoy que, con la dimisión de los miembros de la Ejecutiva del PSOE críticos con Pedro Sánchez, esté ahora "inevitablemente más cerca" que el Partido Socialista "le tienda la mano al PP" para gobernar.

En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha subrayado que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen" en el PSOE y ha criticado que se pretenda tratar de "tumbar" a Sánchez "a golpe de dimisiones", lo que supone para Podemos un "fraude democrático".

Irene Montero sobre las dimisiones del PSOE: "Es una suerte de golpe de régimen"

Irene Montero sobre las dimisiones del PSOE: "Es una suerte de golpe de régimen"

Lo que acaba de ocurrir supone, "desgraciadamente", que cada vez esté más cerca un nuevo gobierno del PP y parece que también está "inevitablemente más cerca" que el PSOE "le tienda la mano" a los populares para que sigan practicando sus "políticas de austeridad".

Ante esta posibilidad ha advertido de que Podemos siempre estará "enfrente" para denunciar esas políticas.

Irene Montero ha lamentado esta "mala noticia" que vaticina, en su opinión, que habrá un "nuevo formato de coalición" entre los partidos "tradicionales" para que PP pueda seguir practicando las citadas políticas, que son, ha insistido, dañinas para la sociedad.

Tras señalar que no quiere su partido "entrar a los detalles" de la guerra interna en el PSOE, ha insistido en que lo que los ciudadanos deben saber es que "estamos a un pasito más cerca de que gobierne el PP". Y ha negado, por otra parte, que su partido haya mantenido algún contacto reciente con el PSOE.