Los directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente las tarjetas 'black' para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP, 15 por iniciativa del PSOE, cuatro por IU, seis por CCOO y otros cuatro por UGT.

En la lista hay dos exministros: el 'popular' Rodrigo Rato y el socialista Virgilio Zapatero. De todos los consejeros, sólo tres no hicieron uso de la tarjeta de crédito pese a disponer de ella, según la documentación.

Parte de ellos han devuelto las cantidades dispuestas con la idea de rebajar su eventual condena por la aplicación de la atenuante de reparación del daño.

En concreto, lo han hecho Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Ildefonso Sánchez Barcoj, Virgilio Zapatero, Alejandro Luzón, José Manuel Fernández Norniella, Matías Amat, Luis Gabarda, Miguel Corsini, Juan Iranzo, Jorge Rábago, Luis Blasco Busquet, Arturo Fernández y Francisco Javier López Madrid.

En este gráfico se puede, en todo caso, ver el gasto total de cada uno de ellos, según consta en la documentación judicial del caso Bankia.

Puedes filtrar por partido político o buscar un nombre concreto para averiguar el gasto de los distintos consejeros y directivos. Cuanto más grande el círculo, mayor es el gasto con la tarjeta. Pasa el ratón por los círculos para ver el gasto concreto.