El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles que el PSOE, el partido "más importante de la historia de España", se esté "arrodillando" frente al PP y ha sido rotundo al afirmar que no ha tenido ningún contacto con la gestora socialista para llevar a cabo un "gobierno de progreso".

Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada a la sede La Morada para participar en la presentación del libro de Jorge Alemán 'Horizontes neoliberales en la subjetividad', donde ha afirmado que "algunos" se han demostrado en "división, débiles e incoherentes" y ha asegurado que es el momento de que Podemos demuestre que es el "futuro".

Preguntado por la posibilidad de unas terceras elecciones, ha asegurado que "no depende" de Podemos y ha recalcado que le hubiera gustado un "gobierno de proceso" pero ha reprochado que los socialistas "no lo han querido".

"Siempre saldremos a ganar", ha apostillado Iglesias al ser preguntado si se ve como líder de la oposición y ha dicho que la celebración de unos terceros comicios depende de "qué hace" el PP.

Iglesias ha destacado que es "evidente" que la gestora del partido socialista "se quiere abstener" y ha añadido que habrá que ver si el PP "acepta la abstención o trata de poner condiciones versallescas a la espera de unas terceras elecciones que le den resultados más cómodos".

En relación con los pactos autonómicos y cómo podrían afectar a nivel de la política nacional, el líder de Podemos ha calificado de "incoherente" que se defiendan políticas de izquierdas en las comunidades autónomas y, a su vez, "trabajen a nivel nacional para dar el gobierno al PP".

El líder de la formación morada ha destacado que el Consejo Ciudadano que se celebrará este sábado en Madrid será "histórico" porque este debate demostrará que Podemos está "a la altura de los acontecimientos históricos que está viviendo España".

Populismo

Además, Iglesias ha explicado que el debate al que se somete ahora el Podemos es "si debe abandonar el populismo o no" y abundando en que sería "demagogo mentir.

El líder de Podemos ha señalado que el momento de "abandonar" el populismo es cuando se "llega a gobernar" y, como el partido socialista no ha querido llegar a un pacto, Podemos debe seguir "cavando trincheras".

Iglesias ha señalado que el planteamiento que han tenido el resto de partidos políticos ante la entrada de Podemos a las instituciones ha sido "vais a ver las perrerías que somos capaces de hacer para que no gobernéis".