La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado este lunes que el Tribunal de Cuentas "siempre ha certificado" las cuentas del PP y se ha defendido de la información relativa a que la formación instruía a sus alcaldes con un 'powerpoint' sobre supuesta financiación ilegal asegurando que ese documento "ni siquiera lleva el sello del PP".

Así se ha pronunciado después de que el diario 'El Mundo' informe en su edición de hoy que decenas de alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas electorales durante los años de la trama Gürtel gracias a un detallado powerpoint explicativo. Según añade, los responsables nacionales del PP trasladaban verbalmente a los líderes regionales las directrices básicas para superar el límite de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas.

"Es un documento del año 99 que no pone ni siquiera que es del Partido Popular", ha declarado Montserrat, que se ha quejado además de que "con mentiras" se quiera acusar a cargos del partido, entre ellos la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Dice que el Tribunal de Cuentas ha certificado sus cuentas

Montserrat ha subrayado que el Tribunal de Cuentas "siempre ha certificado" las cuentas de su partido, mientras que este órgano fiscalizador va a examinar ahora las cuentas de Podemos por supuesta financiación ilegal, las de IU o las del PSOE de Madrid por el "tranvía de Parla" del exalcalde socialista Tomás Gómez.

En declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, la diputada 'popular' ha resaltado que el PP en esta legislatura "ha hecho el paquete de medidas más importante de la historia de la democracia contra la corrupción" y ha insistido en que ese documento que se atribuye al PP no lleva el sello del partido.