El recién reelegido líder del PSC, Miquel Iceta,Miquel Iceta ha celebrado que las primarias del partido han demostrado que los socialistas catalanes están "vivos, fuertes y unidos" y mandan un "mensaje claro" al PSOE: "Escuchar a la militancia y ser coherentes con la posición política es bueno".

Iceta ha sido reelegido hoy primer secretario del PSC en las elecciones primarias del partido, al lograr el 54,14 por ciento de los votos de los militantes, imponiéndose así a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que ha sumado el 45,86 por ciento.

En su intervención en la sede del partido y entre aplausos a ambos candidatos por parte de un centenar de militantes y dirigentes socialistas, Iceta ha querido aprovechar las primarias para referirse a la situación que vive el PSOE y la posible abstención a una investidura de Mariano Rajoy (PP).

"Un mensaje claro a los compañeros del PSOE: escuchar a la militancia es bueno. Ser coherentes con la posición política es bueno. Debemos encontrar entre todos la manera de no decepcionar a millones de socialistas que nos miran", ha señalado.

Unos militantes y votantes socialistas que "probablemente quedaron decepcionados por la imagen del comité federal, pero no deben quedar decepcionados por las decisiones que tome todo el PSOE para proporcionar lo antes posible un gobierno socialista y no ser muleta de un gobierno conservador", ha dicho.

A su juicio, "defender estas ideas responden a la voluntad amplísimamente mayoritaria de la militancia y los electores", ha recalcado Iceta, que ha resaltado que, con las primarias del PSC, se demuestra que este partido "está vivo, en pie, fuerte y unido y capaz de vencer las batallas que tenemos y las que vendrán".

"Ni un minuto antes ni un minuto después habrá en nuestro partido ninuna herida. No habrá parlonistas ni icetistas, habrá socialistas", ha aseverado Iceta.

En este sentido, ha querido hacer un "reconocimiento y abrazo a Parlon, su equipo, su gente y sus votantes, y a la esperanza que ha levantado en el PSC para hacer un PSC mejor. Hemos demostrado que somos un gran partido y se lo debemos especialmente a ella".