El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este jueves, en voz baja y sentado en su escaño, "gilipollas" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste ha hecho una broma desde la tribuna afirmando que el primero tendría que "buscar en Google" lo que es la cruz de Borgoña porque no sabrá lo que es.

La anécdota ha ocurrido cuando Iglesias estaba interviniendo en la tribuna de oradores durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. El líder de Podemos estaba diciendo que "a día de hoy, las dos instituciones a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la cruz de Borgoña".

Este símbolo ha sido utilizado en los estandartes de los monarcas españoles desde principios del siglo XVI --aunque Felipe VI lo ha eliminado de su escudo-- y está en el origen de lo que más tarde sería la ikurriña.

"El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", ha añadido el líder de Podemos, provocando las risas de sus compañeros de bancada y las protestas de los diputados de Ciudadanos. En ese momento, se ha podido ver al presidente del partido naranja diciendo en voz baja desde su escaño: "vaya gilipollas".

Cospedal llama sinvergüenza a Pablo Iglesias

Durante la réplica de Pablo Iglesias a Mariano Rajoy en la segunda jornada del debate de investidura, los insultos han sido la tónica habitual desde la bancada del PP.

Durante su intervención, Iglesias ha recomendado a los diputados del PP "que se callen" cuando se habla de delincuentes en el hemiciclo en alusión a los diversos casos judiciales que tiene abiertos el PP. Mientras la bancada de Unidos Podemos, aplaudía con devoción, desde los escaños del PP se escuchaba un "sinvergüenza" que salía de los labios de la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, a la vez que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, mostraba su asombro.

Cospedal llama sinvergüenza a Pablo Iglesias

Cospedal llama sinvergüenza a Pablo Iglesias