La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho este viernes que los convocantes de la manifestación "Rodea al Congreso" del próximo sábado --Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur)-- "trabajan para Podemos".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha asegurado que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria "es evidente" y ha recordado que nadie ha negado la conexión.

Elena Martínez es dirigente de Izquierda Castellana, una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales. Por otra parte, Alberto Albino se convirtió en 2012 en asistente de Amaiur y es integrante del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación 'morada'.

Dancausa ha dicho que espera que la manifestación "Rodea el Congreso" --convocada por la coordinadora 25-S para la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado-- se desarrolle "sin alterar el orden público".

De esta forma, la delegada del gobierno ha afirmado que se trata de un "momento muy importante" para el país y que la delegación contempla una "actuación pacífica como debe ser y como exige la ley". Así, ha recordado que las cerca de 2000 manifestaciones de este año en Madrid se han celebrado sin incidentes graves.