02 de noviembre de 2016
Polémica

Ramón Espinar niega haber especulado al vender una vivienda protegida

El senador de Podemos ganó "unos 20.000" en 2010 al vender una vivienda protegida poco después de comprarla

05.11.2016 | 10:02
Ramón Espinar niega haber especulado al vender una vivienda protegida

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha negado este miércoles haber especulado con la venta de una vivienda protegida y ha asegurado que, en contra de lo que afirma la Cadena SER, sólo ganó unos 20 mil euros al vender el piso, algo que hizo según los precios marcados por la Comunidad de Madrid.

Espinar ha ofrecido esta explicación en rueda de prensa tras la información de la Cadena SER, por la que se ha mostrado "dolido" y "golpeado" ante la inexactitud de la información, y ha dicho estar convencido de que detrás hay un interés de interferir en el proceso de primarias de Podemos Madrid, al que concurre como candidato.

El senador de Podemos ha asegurado que fue en 2007 cuando se inició el proceso de compra de ese piso a través del programa de "vivienda joven" de la comunidad de madrid cuando aún ni había empezado a construirse y que fue en 2011 cuando decidió venderlo porque no contaba con las condiciones económicas que le permitieran afrontar el pago.

En ese momento, según ha contado, era estudiante y tenía una beca en la Universidad Complutense por la que cobraba 480 euros, sueldo que no le permitía pagar la hipoteca de 580 euros mensuales establecida.

Según la información de la Sre, el portavoz de Podemos en el Senado compró la vivienda pública protegida en la localidad madrileña de Alcobendas por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar nunca a ocuparla.

Espinar ha explicado que esa información no es correcta porque a la primera cifra hay que añadirle el IVA y a la segunda la plusvalía, de la que también se hace cargo el comprador, aunque ha admitido que el precio de venta máximo lo fija la Comunidad de Madrid, pero podría haberlo vendido a un precio menor.

Ha contado también que aportó una entrada para comprar el piso de 60 mil euros que le prestaron su madre, su padre y su abuela, y ha negado que haya tenido privilegio alguno para que el piso le fuera adjudicado.

Críticas de Podemos

Sobre la información también se ha pronunciado en Twitter el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha afirmado: "Los aparatos de Cebrián a saco en nuestras primarias, como en el PSOE. Aquí votamos en libertad. Máquina del fango".




Esa parece ser la opinión compartida por destacados dirigentes de Podemos, como el cofundador del partido J uan Carlos Monedero, quien en esa misma red social insiste en el mensaje.

"PRISA renueva la máquina del fango, ayer Sánchez, hoy Espinar. Podemos tiene que estar firme y responder con unidad, unidad y más unidad", señala Monedero, coincidiendo con la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien repite un mensaje similar.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


España

La Constitución celebra su 38 aniversario sin Iglesias ni los nacionalistas

Mariano Rajoy, Javier Fernández y Albert Rivera sí asistirán a la cita de hoy en el Congreso

¿Qué es lo que se quiere cambiar de la Constitución y cómo podría hacerse?

La mayoría de los grupos políticos son partidarios de una reforma constitucional, debate que cobra...

Unos 300 ayuntamientos catalanes abrirán en el 6D

Ediles de ERC, CUP y el PDECAT trabajarán este martes como muestra de rechazo a la Carta Magna

Catalá propone limitar los aforamientos y prohibir indultos a los corruptos

Anuncia también una reforma para que el fiscal pueda relevar al juez al frente de la instrucción...

Errejón reprocha a Iglesias que busque ´pelea de gallos´

Defenderá en Vistalegre II su proyecto, el del Podemos "original", transversal, abierto y ganador"

Iglesias plantea el congreso de Podemos el mismo día que el del PP

El líder de la formación morada plantea convocar la Asamblea el fin de semana del 11 de febrero

Enlaces recomendados: Premios Cine