El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado hoy a su número dos, Íñigo Errejón, que haga "progaganda" en Twitter del modelo de partido que defiende con la etiqueta #PodemosParaGanar.

"En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni 'hashtag'. No hagamos de la reflexión propaganda", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter, después de que Errejón y sus afines usaran esta red social para difundir un artículo en el que el secretario político explica cuáles cree que deben ser las líneas que definan a la formación morada.

En ese artículo en 20minutos.es, Errejón apuesta por un Podemos ganador, transversal, más descentralizado e inclusivo y que demuestre que es útil en las instituciones: "Un Podemos con prestigio incluso entre sus adversarios, capaz de escapar de todos los rincones en los que quieren encasillarlo".

Íñigo Errejón ha difundido ese artículo en Twitter con la etiqueta "#PodemosParaGanar" y, como él, muchos otros miembros y dirigentes del partido.

Esa etiqueta, que da a entender que el Podemos para ganar es el que propone Errejón, ha sido el motivo del reproche del secretario general, Pablo Iglesias, que ha decidido entrar en el debate para criticar que se haga así campaña interna y "propaganda".

De esta forma, los dos principales dirigentes han vuelto a trasladar su debate interno a las redes sociales a pocos meses de que se celebre a principio de año la Asamblea Ciudadana estatal, ya conocida como Vistalegre II, donde se debatirá el futuro del partido.