El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha advertido este jueves al Estado de que al "criminalizar" a los promotores de la consulta soberanista del 9N de 2014 se está metiendo en un "callejón sin salida" y sobre su defensa ha afirmado que se reserva "su artillería jurídica" para el juicio.

El juez instructor de la causa seguida en el Tribunal Supremo contra el exconseller de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por la consulta del 9N ha dado este jueves el último paso previo a la apertura de juicio contra él, con un auto en el que recuerda que Homs era consciente de su desobediencia al Tribunal Constitucional.

Homs ha dado "instrucciones" a sus abogados para que esperen al pronunciamiento de la fiscalía y adapten la estrategia de su defensa a un proceso que ve "más político que jurídico".

Según Homs, a estas alturas ya ha quedado claro que "presentar recursos no sirve para nada", más que para revelar argumentos a la fiscalía antes del juicio.

Por lo tanto, a partir de ahora se reservará sus "argumentos de peso desde el punto de vista jurídico" para el "momento oportuno": "Nos guardaremos toda la artillería jurídica de cara al juicio. Esto es como una guerra, hemos de aplicar táctica", ha razonado.