El debate sobre lo que puede ser o no delito en Twitter sigue generando polémica. La última controversia ha llegado tras denunciar una tuitera que la fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para ella por sus comentarios en la red social sobre Luis Carrero Blanco.

"Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador", ha escrito la usuaria Cassandra (@kira_95) en Twitter.

La usuaria, que se define en la red de microblogging como "radical feminista" y "chica transgénero", escribió sobre el expresidente del Gobierno durante la dictadura frases como "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"; "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco"; "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella"; o "Feliz 20 de diciembre.

La denuncia de la joven, que se identifica como estudiante de Historia y "voluntaria" de 21 años, ha obtenido respuestas de apoyo desde el mundo de la política, como en el caso de IU Madrid Centro o del diputado de ERC Gabriel Rufián.