El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, de Coalición Canaria, ha pedido perdón tras ser pillado jugando al solitario con una tableta mientras se encontraba en el Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Así lo reconoció Rodríguez Zaragoza, quien explicó que en dicho Consejo existe una orden del día que se fija desde hace tiempo y aseguró que él participó en el mismo pero admitió que cuando lo cogieron jugando era en los últimos momentos del encuentro.

"Es verdad que estuve jugando al solitario al final del segundo día. Yo intervine el primer día y el segundo día. El primer día hablan quienes piden la palabra, yo la pedí dos veces", apostilló en declaraciones a la cadena Cope.

El Consejo, explicó, ha durado dos días, si bien pidió "disculpas a la gente" porque reconoció que estuvo jugando "al final de la reunión, pero no es una buena imagen". "Fue un error que asumo y pido disculpas porque fue inoportuno pero no estuve jugando todo el tiempo. Yo ya había intervenido, estaba tranquilo", dijo.

En cuanto a los temas tratados en el Consejo, Rodríguez Zaragoza apuntó que en el mismo se habló de la ley de nacionalidad porque "hay muchos países con problemas para obtenerla, del voto exterior, de la demanda de información del sistema educativo español, de la ayuda educativa y de la cobertura sanitaria.

Las imágenes de Rodríguez Zaragoza jugando al solitario han dado la vuelta a España. No es el primer caso de este tipo en Canarias y España.

En febrero de 2015, Celia Villalobos (PP), vicepresidenta primera entonces del Congreso de los Diputados, no pudo resistir la tentación y, en mitad del Debate del estado de la Nación, sacó su iPad y se puso a jugar al 'Candy Crush'.

En octubre de 2013, la diputada canaria Nuria Herrera (CC) fue pillada mientras realizaba deberes de su hijo de inglés durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias.

Y en marzo de 2013, el vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández (PP), fue fotografiado mientras veía un documental en su iPad mientras la Cámara discutía medidas para paliar la pobreza o el 33% de desempleo.