Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Nóos

La Infanta será 'la Eva' para la historia de la jurisprudencia

La jurisprudencia acostumbra a cambiar las identidades de los condenados o imputados a la hora de publicar y archivar las sentencias

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en los días del juicio. EFE

La jurisprudencia acostumbra a cambiar las identidades de los condenados o imputados a la hora de publicar y archivar las sentencias. En la del caso Nóos resulta curioso que la infanta Cristina haya sido bautizada como 'la Eva' y se han suprimido todos sus tratamientos. Iñaki Urdangarin pasa a ser 'Julio' para la historia jurídica, mientras que a Jaume Matas le han colocado el nombre de 'Bernardo.

Cañellas en el debate del túnel

El acalorado debate sobre el rescate del túnel de Sóller desembocó, como no podía ser de otra manera, con el caso que hizo famoso el paso subterráneo: "La corrupción a espuertas robando 50 millones del túnel por parte de Cañellas es de lo que deberían avergonzarse en el PP". Las frases son del conseller de Podemos Iván Sevillano contestando al PP durante el debate del pleno. Hay que tener en cuenta que el caso túnel de Sóller fue el primer gran caso de corrupción que azotó a Balears y que se salvó por la prescripción.

Los avales de Ana María Aguiló pueden haber salvado a Bauzá

La invalidación de avales para el congreso del PP, especialmente a la candidatura de José Ramón Bauzá, está generando mucho ruido en el PP. Se apunta que Bauzá ha conseguido ser candidato gracias a los avales que le aportó la exdiputada Ana María Aguiló. Los contrarios al senador apuntan que solo no habría podido llegar a los noventa necesarios para proclamarse candidato.

Compartir el artículo

stats