El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo aprovechar las primarias para elegir al nuevo líder para que el partido de "una lección de respeto y compañerismo", y ha reivindicado "lealtad" para el que salga elegido.

Pedro Sánchez ha llenado de militantes el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas, en un acto que ha estrenado el que será su eslogan en la campaña de las primeras, un "Sí es sí" que sigue la estela del "No es no" con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez no ha hecho en su intervención ninguna referencia a la noticia conocida momentos antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE.

Sí ha insistido en que sus adversarios no están dentro del PSOE, sino fuera, en el PP, y ha señalado que espera que el próximo secretario o secretaria general del PSOE cuente con la lealtad de todos y no tenga que sufrir lo que él ha sufrido "por cumplir la palabra dada a sus votantes".