Este sábado varias embarcaciones con inmigrantes han llegado a las costas de Murcia, Cádiz y Almería. En total, 137 personas han sido rescatadas. De las tres embarcaciones, una se dirigía a Murcia, dos a Cádiz y una más a Almería. Todos ellos fueron interceptados y atendidos por los servicios de emergencia y salvamento.

En Cádiz, Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 personas de una patera en el Estrecho de Gibraltar, entre ellas un bebé. Según han concretado a Efe por parte del mencionado dispositivo, todos los inmigrantes auxiliados son de origen subsahariano: 35 varones, 5 mujeres y un bebé.

La embarcación, que fue avistada primero a dos millas al oeste de Cabo Espartel (Marruecos), es la segunda patera localizada hoy en el Estrecho tras otra que fue trasladada a Barbate (Cádiz) esta madrugada, con 62 personas a bordo.

Esas 62 personas, al menos diez de ellas menores de edad, han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz) tras ser rescatadas de una patera localizada por la 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo en la madrugada de este sábado a milla y media al sur del Faro de Trafalgar. Tras la localización de la embarcación, Salvamento ha procedido al rescate y traslado a la localidad barbateña de los 62 varones de origen magrebí.

En Murcia, Sanitarios de Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud han atendido a seis de los once inmigrantes argelinos que iban en una patera remolcada por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena (Murcia) de quemaduras causadas por contacto de gasóleo mezclado con agua marina. Once son menores de edad. Con esta embarcación, ya son cuatro las que llegaron a las costas murcianas desde el pasado miércoles, con un total de 41 personas rescatadas.

Mientras tanto, la embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a los 30 varones y 3 mujeres que han sido rescatados de una patera que ha sido interceptada esta tarde a 75 millas náuticas al sur de la ciudad. La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 21:30 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.