El PP ha decidido suspender provisionalmente de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, tras su detención hoy dentro de la operación por presunta corrupción en el Canal de Isabel II. En un comunicado, el PP informa de que ha tomado esta decisión esta mañana.

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad, pero desde entonces el PP no había tomado ninguna decisión sobre el expresidente madrileño.

En un comunicado, el PP explica que su Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido hoy, ha acordado la "suspensión provisional de afiliación" -desde el pasado congreso nacional del partido no utilizan el término de militante- de Ignacio González.

Explica el partido que "el expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo".

Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.

En este comunicado, el PP reitera su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga" y promete tomar "las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley".

Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, pero explica que procede a la suspensión provisional de afiliación "conforme a los Estatutos del partido".

Con la investigación sobre la compra del ático de Estepona, y cuando se supo que un juez había citado a González y a su mujer, Lourdes Cavero, a declarar como investigados, el Comité de Derechos y Garantías del PP abrió en marzo de 2016 un expediente a González que no ha resuelto.

Ahora, la detención de González ha precipitado esta decisión del PP de suspenderlo provisionalmente de afiliación.

Ignacio González abandonó la secretaría general del PP de Madrid en enero de 2016, aunque su renuncia de aquel cargo no se conoció hasta que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de los 'populares' madrileños, el 14 de febrero de ese año.