El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter poco antes de prestar declaración en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que demostrará "que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o su entorno.

El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal"

En un segundo mensaje, el director del diario afirma que las informaciones en dicho medio "han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos·" y que su relación con Cifuentes "es cordial siempre".

Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que inicialmente se detuvo a 12 personas, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios relacionados con la gestión de filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

Casals niega coacciones

El presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, ha asegurado este jueves que no coaccionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

"Claro que no", ha respondido Casals a preguntas de los medios de comunicación tras declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II en la que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.

Al salir de la sala de declaraciones, en la que ha contestado a las preguntas del magistrado durante aproximadamente una hora y cuarto, el presidente de 'La Razón' también ha sido preguntado por si está tranquilo después de haber sido citado como investigado: "Sí, siempre lo he estado", ha contestado.

En conversación informal con los periodistas que esperaban a la salida de la declaración, Casals ha reconocido su voz en las grabaciones de conversaciones intervenidas que le ha puesto el juez, pero ha asegurado que no hubo comentarios amenazantes. "Puede parecerlo, pero no lo era. ¿Quién se puede imaginar que desde un periódico se puede amenazar a alguien?", ha señalado.