El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. A su llegada a la Torre Ejecutiva un grupo de manifestantes ha increpado a Rajoy con gritos de "ladrón" y "sinvergüenza".

Durante el acto de bienvenida, una persona que se encontraba entre el público ha reprochado al presidente que lo que debería estar haciendo es "arreglar el desaguisado" que ha "montado", ya que su partido "lo ha robado todo".

Rajoy ha asegurado este miércoles que desde Montevideo que es "ahora" cuando se está actuando contra la corrupción y ha recalcado que "nadie podrá decir que bajo los gobiernos del PP la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa con el presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, al ser preguntado qué va a hacer para recuperar la credibilidad contra la corrupción tras informaciones como la reunión del 'número dos' de Interior, José Antonio Nieto, con el hermano de Ignacio González --en prisión por el 'caso Lezo'-- o el mensaje del ministro Rafael Catalá al expresidente de la Comunidad de Madrid deseando que se cierren pronto "los líos".

Este mismo miércoles, el PSOE y Ciudadanos han sumado fuerzas para que el Congreso repruebe tanto al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, por sus "maniobras" para "obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales" frente a determinados casos de corrupción, como al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por su "respaldo" a esas "inaceptables actuaciones", y para exigir al Gobierno que destituya a ambos.