La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado hoy que Podemos buscará este martes en el Congreso un debate "bronco" de su moción de censura y, aunque no ha desvelado si intervendrán Mariano Rajoy y sus ministros, ha garantizado que se responderá "con argumentos".

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Televisión Española, ha señalado que todos los miembros del Gobierno están preparados por si es necesario intervenir y que han recibido para ello una instrucción directa de Rajoy.

A su juicio, la moción de este martes, que ha recordado que está perdida de antemano, sólo busca el "espectáculo mediático", algo que ha precisado que es la forma de actuar del partido de Pablo Iglesias.

"Lo que busca Podemos es recuperar foco. Como la crisis está siendo remontada tiene que encontrar sus huecos para hacer su tarea, y vamos preparados para un debate que buscarán bronco, con golpes fuertes", ha añadido.

Ante ello, ha recalcado que hay que tomarse las instituciones en serio y no utilizarlas para "montar el número".

Ha subrayado que los ciudadanos merecen respeto y un debate más elevado y que eso es lo que intentarán hacer el Gobierno y el PP porque se toman en serio esta iniciativa frente a las críticas de Podemos de que no lo está haciendo.

"Lo que menos puede exigir a nadie Podemos es que se tome esta moción de censura en serio cuando la han planteado para hacer un espectáculo. La seriedad y Podemos van reñidos en sus propios términos", ha explicado Sáenz de Santamaría.

Pero ha precisado que el Gobierno y el PP acudirán al debate "con argumentos" y tratarán de demostrar que es bueno que en España se mantenga la estabilidad mediante mucho diálogo.