La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su apoyo a los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y ha asegurado que en la providencia del juez en el caso de los informes encargados sobre el Open de Tenis de Madrid "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados".

Carmena ha regresado a Madrid tras un viaje en 'business' a Montreal (Canadá), una categoría que escogió por recomendación del médico, tras detectarle hace unos meses un problema de corazón.

En una rueda de prensa, tras la presentación de la programación del Teatro Español para la nueva temporada 2017-2018, ha sido preguntada por su viaje en primera clase cuando los concejales tienen la instrucción de viajar en turista.

Carmena ha explicado que hace ocho meses cuando le detectaron un problema de corazón pidió a los doctores que le hicieran una agenda de lo que podía hacer y no podía hacer y le recomendaron viajar en 'business' en viajes de larga duración.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Carmena ha "mentido a todos los madrileños" al asegurar que Sánchez Mato y Mayer no están imputados sino querellados, ya que en el derecho procesal penal español "no existe la figura del procesado".

"Carmena ha mentido a todos los madrileños de forma consciente cuando ha dicho que los dos concejales no están imputados sino querellados", ha aseverado el portavoz de los populares, quien ha preguntado "por qué les niega esa condición que ellos mismos han admitido".