Agentes de la Guardia Civil han detenido en la tarde de este viernes en Málaga a un individuo de origen sirio sospechoso de haber combatido en las filas del Daesh. Se trata de A.S., de 29 años de edad, nacido en Siria, de nacionalidad danesa y que podría haber combatido en las filas del grupo terrorista en su país natal durante más de dos años. La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este arresto es fruto del dispositivo que de forma permanente mantiene la Guardia Civil para localizar a cualquier individuo que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en nuestro país y esté relacionado con actividades terroristas.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 224 desde principios de 2015.