La Cámara de Comercio de Madrid ha concedido al vecino de Las Rozas fallecido en los atentados terroristas de Londres el pasado 3 junio, Ignacio Echeverría, la Medalla de Honor en su Categoría de Oro.

Los padres de Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles, recogieron ayer por la tarde esta distinción en el Palacio de Santoña de la entidad cameral, ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación aprobó de forma unánime este reconocimiento a título póstumo a Ignacio Echeverría por su "heroico comportamiento, modelo de solidaridad y ejemplo de la defensa de la vida humana".

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte, entregó a los padres de Echeverría esta distinción y les transmitió "el orgullo de todas las empresas madrileñas por Ignacio, cuyo comportamiento ejemplar y su nobleza no deben caer nunca en el olvido".

"Su ejemplo de valentía y generosidad, de entrega incluso con su propia vida quedará en el recuerdo de todos nosotros así como el heroísmo de un ser excepcional cuyo amplio sentido de la justicia y altruismo las llevó consigo hasta las últimas consecuencias", subrayó el presidente de la Cámara de Madrid.