El grupo parlamentario popular ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Comisión de Investigación del Congreso relativa a la presunta financiación ilegal del PP, porque, a su juicio, "dicha comisión vulnera los derechos fundamentales" de los parlamentarios.

En un comunicado, el PP argumenta que el recurso pretende que el partido investigado pueda ejercer su derecho de representación "en un plano de igualdad" con el resto de grupos políticos, después de que se denegara su solicitud de que se delimitara perfectamente el espacio temporal de la investigación.

"No investigar para ver si hay algo que averiguar o investigar, sino concretar qué se quiere investigar y no demonizar hasta investigar", denuncia.

De esta forma, el PP considera que la comisión de investigación elude el núcleo de la función representativa parlamentaria por la falta de concreción del objeto de sus trabajos.

"Sin esa delimitación del objeto de la investigación, realizado previamente por acuerdo de la Comisión, resultaba imposible el correcto ejercicio de sus funciones por parte de sus representantes", denuncia.

Por todo ello, el PP pide al Tribunal Constitucional que declare nulos los acuerdos parlamentarios de la Mesa del Congreso de los Diputados y de la Comisión de Investigación que investiga sólo las cuentas de este partido.

Ya el pasado lunes cuando anunció la presentación de este recurso, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que se habían vulnerado "derechos fundamentales" de los diputados que forman parte de esa comisión porque este órgano "no es más que una causa general contra el PP".

Por eso, dijo Maíllo, el PP desea que el Constitucional "entre al fondo del asunto" y decida cuáles deben ser esos "límites constitucionales de las comisiones de investigación, para evitar esperpentos".

En cualquier caso, insistió en que los partidos de la oposición que han promovido la comisión "no quieren saber la verdad sino hacer daño al partido del Gobierno" y por eso utilizan este órgano como "instrumento" para atacar al PP.