Las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han sido ya identificadas y entre ellas figuran seis españoles, además de dos niños.

Entre las 15 víctimas se encuentran seis personas de nacionalidad española, una de ellas con doble nacionalidad española y argentina. Cinco de las víctimas españolas residían en diferentes localidades de la provincia de Barcelona -Rubí (2), Barcelona, Vilafranca del Penedès y Sant Hipòlit de Voltregà, y otra en Zaragoza.

Tres de las víctimas tienen nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y una doble nacionalidad australiana y británica.

De las quince víctimas, según el conseller, diez han sido identificadas a través de las huellas dactilares y cinco mediante muestras de ADN.

Estas son todas las víctimas en los atentados de Cataluña:

- Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.

- Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

-Una vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) también murió en Barcelona. La mujer, de 75 años y llamada Pepita, se encontraba paseando junto a su hija por La Rambla de Barcelona cuando la furgoneta conducida por el terrorista yihadista las arrolló.

- Silvina Pereyra, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, está también entre los fallecidos en Las Ramblas.

-El italiano Bruno Gulotta, de 35 años de edad y residente en Legnano, está entre las trece personas que murieron en el atentado perpetrado el jueves en Barcelona, según ha contado al diario italiano 'La Repubblica' Andrea Ferrario, directora de la empresa en la que trabajaba, Tom's Hardware.

- Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

- Una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, que visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, que permanece en paradero desconocido. Los equipos de médicos forenses y policía científica han identificado a una nueva víctima mortal portuguesa.

- Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja. Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

- Jared Tucker, un ciudadano estadounidense que viajaba junto a su esposa para celebrar su primer año como casados.

-Julian Cadman, un niño australiano-británico de 7 años cuya familia denunció su desaparición tras el atropello que tuvo lugar en La Rambla de Barcelona.

- Ian Moore Wilson, Un canadiense que paseaba junto a su mujer, Valerie, durante el atropello en las Ramblas. Su hija, la sargento de la Policía de Vancouver Fiona Wilson, le describió como un "marido, padre, hermano y abuelo muy querido".

- Pau Pérez murió apuñalado a manos de Younes Abouyaaqoub tras secuestrarle en su propio coche y saltarse un control en la Diagonal de Barcelona. Su cadáver apareció en la parte de atrás de su vehículo. De 34 años y natural de Vilafranca del Penedès, era ingeniero, cooperante y exfutbolista.

- Carmen Lopardo, italiana de 80 años y residente en Argentina, visitaba Barcelona cuando fue arrollada por la furgoneta en La Rambla.

-Ana María Suárez, la víctima de Cambrils. natural de Zaragoza, es la mujer que falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de ser arrollada por un vehículo esta madrugada la localidad de Tarragona. Su marido, Roque Oriol, y su hermana menor, Alicia, también resultaron heridos.