Un periodista de Diari de Girona -de Prensa Ibérica Media, mismo grupo al que pertenece este periódico-, ha sido agredido este martes en Salt (Girona) mientras participaba en la cobertura informativa de la huelga general en Cataluña. El jefe de Economía del rotativo, Jesús Badenes, ha recibido un fuerte impacto en la cabeza tras grabar a un piquete informativo en la avenida Països Catalans. El golpe le ha provocado un fuerte traumatismo en la frente y le ha obligado a ingresar en el Hospital Santa Caterina.

La última frase que recordaba haber oído antes de la agresión fue "me han grabado, me han grabado". El reportero sospecha que la agresión ha sido provocada por una fuerte patada en la cabeza, según ha podido explicar el mismo periodista al director del periódico, Jordi Xargayó, cuando le ha visitado en el hospital.

Una persona que ha hablado con un testimonio de la agresión ha confirmado a Diari de Girona que el reportero ha recibido una brutal patada en la cabeza por parte de un hombre. "El agresor iba acompañado de otra persona y aparentemente no parecían tener relación con el piquete informativo que justo se acababa de ir", ha explicado. Otros testimonios confirman esta versión y apuntan que el agresor era una persona que se habría enfrentado al piquete informativo y que habría agredido al periodista al ver que le estaba grabando.

El periodista de Diari de Girona ha sido sometido a varias pruebas, entre ellas un TAC, que confirma que no tiene ninguna lesión importante más allá del fuerte golpe recibido. Así, Jesús Badenes está estable y tendrá que estar ingresado en observación hasta mañana por la mañana, cuando está previsto que reciba el alta.