El grupo de hackers Anonymous ha atacado este sábado la página web del Tribunal ConstitucionalTribunal Constituciona, que a las 11.30 horas aún no había sido restablecida, dentro de una campaña de ciberataques contra España bajo el título 'Operation Free Catalonia'.

Los hackers han atacado la página utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), que satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) ha confirmado la amenaza informática expresada en cuentas de Twitter asociadas al grupo de hackers, que emplean los hashtags #OpCatalunya y #FreeCatalunya, y ha indicado que durante las últimas semanas, varias paginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas.

"El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21", publicó este viernes en su página web.

El pasado mes de septiembre, un vídeo publicado presuntamente por activistas del grupo calificaba de "fascista" al Gobierno español y defendía la secesión de Cataluña como "derecho de autodeterminación" y considera que la negativa del Gobierno a celebrar un referéndum de secesión constituye una "violación de los derechos civiles".