El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este lunes en que "la fecha acordada" para que se celebren unas elecciones autonómicas en Cataluña es el domingo 28 de enero, después de que se proceda a aplicar el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña ante la deriva secesionista.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el líder del partido naranja ha subrayado que la fecha para unos comicios autonómicos catalanes está "puesta" y acordada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Todo el mundo lo sabe" ha afirmado, añadiendo que la fecha se acordó pese a que el plazo jurídico permitiría convocarlas en "marzo o abril". Rivera ha reclamado que esa cita electoral se celebre lo "antes posible" ya que, a su juicio, es la única "salida democrática".

Rivera se ha pronunciado así después de que el Senado se haya ofrecido a escuchar las alegaciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en contra de que se autorice en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.