Los dos presuntos etarras detenidos en Berlín son Mikel Barrios e Iñigo Gulina Tirapu, según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Ambos han sido arrestados por la Guardia Civil en colaboración con la policía alemana, en una operación contra las estructuras clandestinas de ETA en Alemania, según ha informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Desde primera hora del día, los agentes han desarrollando una operación conjunta en colaboración con la Bundeskriminalamt -BKA- y la policía del Estado de Berlín, en el marco de la Operación Exodus, impulsada por la Guardia Civil en colaboración con las policías de diferentes países.

Tras el desmantelamiento de las diferentes cúpulas, fuentes de la lucha antiterrorista llegaron a situar a Barrios, nacido en Pamplona, en la dirección de la banda, al frente de apenas una decena de "liberados".

Barrios formó parte de la organización juvenil Segi y su fotografía permanecía en el cartel de los etarras más buscados como adscrito en su día a los "taldes de reserva" de ETA fuera de España.

Por su parte, Íñigo Gulina Tirapu es natural de Burlada (Navarra), según ha señalado Sortu.