La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal, en Caviedes (Valdáliga), provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria y que falleció en el impacto junto a una pareja joven contra la que chocó, para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

Así lo ha explicado este sábado, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio" como la estación de servicio de Caviedes.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas en el punto kilómetrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuando el coche conducido por R.Q.A. chocó frontalmente contra el vehículo de D.D.A, de 26 años y natural de Camargo, en el que también viajaba A.C.G., su pareja de 24.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente.

Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.