Tres turistas españolas han sido atracadas y agredidas sexualmente por un grupo de hombres armados en una localidad del sur de Senegal, según han confirmado este jueves fuentes de seguridad senegalesas a la agencia de noticias oficial del país africano, APS.

Las tres mujeres formaban parte de un grupo de cuatro turistas, todos españoles que fueron secuestrados a primera hora de la tarde de ayer en la zona de Casamanza.

"Se trata de cuatro turistas españoles, un hombre y tres mujeres, que fueron retenidos junto a su chófer senegalés cuando viajaban por la carretera de que une Diouloulou con Kataba", según ha informado el jefe de la Gendarmería local, Mamadou Samba.

Los hombres armados se llevaron unos 4.400 euros y más de 315.000 francos CFA (unos 900 euros) "antes de esfumarse en el monte", ha confirmado Samba.

Una de las turistas se encuentra recibiendo atención médica en un centro de Kaffountine, mientras el Ejército y la Policía nacional han desplegado varias patrullas en la zona para encontrar a los autores.