Parece que de Felipe VI lo sabemos todo, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el Rey ha intentado siempre ser muy reservado con su vida privada pero de vez en cuando hemos conocido algunos de sus secretos mejor guardados. Repasamos algunas de las curiosidades de Felipe VI que seguro no conocerás:

1. Su nombre completo es Felipe Juan Pablo Alfonso de la Trinidad de Todos los Santos.

2. Su número de DNI es 015

3. Mide 1,97 centímetros y encabeza la lista de los récords Guinness como el Rey más alto del mundo

4. Es el rey más joven de las monarquías europeas

5. Siempre le ha gustado dormir mucho. Cuando era pequeño dicen que tenía cuatro despertadores distintos para no llegar tarde al colegio.

6. Su primer acto fue con tres años, en el que apadrinó en Barajas la puesta en servicios de dos hidroaviones Canadair CL-125 comprados para luchar contra los incendios forestales.

7. De pequeño quería ser astrónomo.

8. Habla siete idiomas distintos: alemán, inglés, francés, euskera, catalán, gallego y español.

9. Ha tenido varios motes. Flip, Winston (El rubio más largo) o SAR (Las siglas de Su Alteza Real) son algunos de ellos. Cuando viaja con la Reina de incógnito también utiliza un pseudónimo como el de ´El señor Bob'.

10. Dicen que sus hermanas, Elena y Cristina le llaman ´Napoleón´ y él a su padre ´Patrón´.

11. Antes que Letizia, el príncipe ha tenido cuatro novias oficiales: Victoria Carvajal y Hoyos, Isabel Sartorius Gigi Howardy Eva Sannum.

12. Se sacó la licenciatura de Derecho en 1993 con un notable de media. Fue el primer Heredero a la Corona española con título universitario.

13. Su cicatriz en la barbilla se la hizo con 13 años la caerse de un patín.

14. Como a su madre, le encantan los animales. ´Pinqui´, ´Balú´ y ´Pushkin´ ha sido algunos de sus perros. Ahora como mascota tiene al hijo de ´Pushkin´.

15. Su primer coche fue un Seat Ibiza de color dorado, que se lo regalaron por su mayoría de edad.

16. Prefiere la cerveza al vino.

17. Los relojes son su complemento favorito. Tiene una gran colección de modelos deportivos de gama alta. Para su boda eligió un Brietling que ronda los 17.000 euros.

18. Le encanta el fútbol y es del Atlético de Madrid.

19. Cuando va al cine, entra cuando la luz de la sala ya está apagada para mayor discreción. Le gustan las películas en versión original.

20. Es fan de Bruce Springsteen y Alejandro Sanz, quien también cumple 50 años este 2018.

21. En 1996 presentó tres programas de televisión sobre naturaleza.

22. Le gusta volar. Incluso ha pilotado caza Eurofighter del Ejército del Aire.

23. Los regalos de sus hijas, Leonor y Sofía, los compra él mismo.

24. Conserva muchos amigos de la infancia y en su círculo más cercano están Pablo de Grecia, Isabel Sartorius, Pepe Barroso, Beltrán Gómez Acebo, María Zurita y Haakon de Noruega.

25. En casa habla en inglés, tanto con la familia que ha formado ahora junto a la Reina Letizia, como cuando era pequeño con su madre, la Reina Sofía.