Carles Puigdemont no ha tardado mucho en responder a la iniciativa de Hostetur, Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, de invitar a un total de 210 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que estuvieron desplazados a Cataluña durante el desafío independentista a un fin de semana gratuito en establecimientos de la Región los próximos 13 y 14 de abril.

"Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1 de octubre", ha escrito el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter. "Franco estaría orgulloso", espetaba para terminar.

La iniciativa de Hostetur, trasladada por la Delegación del Gobierno de Murcia, fue acogida con entusiasmo por el Ministerio del Interior, y han sido los departamentos de servicios sociales de Policía Nacional y Guardias Civiles los encargados de adjudicar las estancias.

María del Mar Martínez, presidenta de la asociación, explicó que los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. "Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas".